lunes, 13 de julio de 2020

Buscando en el cerebro recuerdos, cumpleaños y libretitas

¿Qué es lo que hace que recordemos? O mejor, ¿qué es lo que nos trae recuerdos a nuestro cerebro?
Es interesante ver como este 1,3 kilos de masa que tenemos sobre nuestros hombros se ingenia para organizar toda esa información que nos llega a través de los ojos, el razonamiento los oídos y en fin todo el cuerpo…
Cumple de un año de Guada, hermoso recuerdo


Los primeros años de la muerte de Mauri  yo pensaba mucho en él, hablaba mucho y escribía mucho, como es una muestra este blog. (Gracias por leer y escuchar).También muchas cosas evocaban su recuerdo, a veces palabras, una mirada, obviamente un adolescente larguirucho…, algunas nucas con corte de pelo cuadrado, cabezas con forma de lápiz, me llevaban a momentos felices con mi disfrutable Flaco-computadora.

Me ocurrió muchas veces  tener que ponerme los lentes negros pues las lágrimas se me caían a raudales.  No sé si por el lógico dolor o también por la emotividad propia de la menopausia (no debo decir esto pues mi amiga me ha hecho notar que podría tener connotación machista)  en fin, lloraba, “pero lindo”, me gustaba, era una forma de tener a Mauri, incluso  buscaba momentos así. Es una parte del duelo, de la aceptación después de una crisis.

El llanto por el recuerdo dolía suavecito y sanaba, de alguna manera. Como dicen en México “chingaba pero quedito", bueno, estaba allí , muy, muy seguido. 


Pero los recuerdos ahora, años después,  vienen menos y es lindo buscar “nuevas” experiencias o emociones. Hace 13 años teníamos menos acceso a las fotos, ¿se acuerdan? No  se podían guardar en la compu, por ejemplo, o sea, que tenías unas lindas fotos en el celular y  si no las imprimías, se perdían cuando tu celular se iba al agua o se rompía. Entonces perdíamos recuerdos, y sí, de Mauri no tenemos tantas fotos como nos gustaría…

Pero sí, los recuerdos están en nuestro cerebro, sobre todo si ponemos el foco en esto, por lo que,  aparecen en momentos inesperados y emotivos, ¡qué bueno!

Buscando en un cajoncito que tengo en el escritorio, encontré una libretita azul que me regaló Mauro,
¡hecha con sus manos!, con la ayuda de una genial maestra de la Escuela 5 de  Punta del Este, ¡qué emoción olerla y tenerla en mis manos!

Dice con su letra:

Mamá, cuenta conmigo en todo momento.
Te quiero, Maurizio


Así es, Mauri cuento contigo en todo momento y no necesito fotos o grandes cosas para saber que estás conmigo.
Hoy es 13 de julio tu día favorito, ¿qué te voy a regalar? Tal vez poner más foco en lo importante, escucharte más y disfrutar de las cosas simples, que es tu mayor enseñanza

Gracias Mauri, y gracias por existir






1 comentario:

Mauri dijo...

Emocionante,creíble,tbn vivo en los mensajes sutiles la presencia de mi hija, los abrazo con todo mi corazón, los admiro,un beso al Cielo Mauri.