domingo, 26 de octubre de 2008

¿EPITAFIO?

El Flacocomputadora, pensativo, negando que el cerquillo se lo cortó él, con su crecimiento acelerado unos meses antes que la tormenta se desatara,en San José del Cabo.

Un típico adolescente, feliz, sudoroso, imaginense con 38 grados promedio....extrañando en parte su país, su flia...

Supongo que está contento con el contenido , pero muy critico con el movimiento, animación y demás del blog...para eso él es indispensable,¿quién lo duda? ...OH WISH YOU WERE HERE

Abajo va algo que locamente escrbí el día que se fue de esta tierra, con ideas que giraban en mi mente, recuerdos, reflexiones y momentos.

El ejercició final es el que nos referíamos en el blog anterior, pararse de la colchoneta blandita en pareja,

Mauri y yo, ¡¡¡¡lo hicimos¡¡¡¡¡

y casi toda la semana,

hasta que el tumor dijo ¡basta ya!y regresamos al Hospital S XXI, también recuerdo la salida por Maldonado.....La referencia a Drexler, otro maestro, puente de unión de generaciones, cómo lo escuchamos, ya lo sabrán.....Los duros meses internado, y todo lo que nos enseñaste....



Muchos escribieron cosas hermosas de

Mauri, ya verán y en otras lenguas¡¡¡¡ ya los publicaremos, tiempo al tiempo.



¡QUEDATE CONMAURI! ¿Suena muy marketinero?




VIERNES DE CHURROS Y LIBROS

Flexionamos, tomados de los hombros, primero la rodilla izquierda , nos impulsamos a la misma vez con nuestros lados, tu el izquierdo (tu lado bueno) yo el derecho, una gran armonía entre ambos, un perfecto trabajo de equilibrio en equipo, ¡fuerza y arriba, con el otro lado!: estábamos juntos de pie, sobre la colchoneta y sin ayuda. ¡Todo un logro! tus 1.83 y mis 1.64, juntos apoyándonos uno al otro.
¡Nunca voy a olvidar tu cara de felicidad y triunfo! Estaban todos en el Hospital Colonia del IMSS, en la clase de Terapia Corporal, los terapistas y tu grupo, te miraban con admiración, tenías tus metas y las cumplías, con esfuerzo y día a día era más y más esfuerzo . Eso es lo que aprendí a admirar en ti:, tu fuerza, tu actitud.
Ya habías soportado descubrir que te debían operar de tu cerebro, habías visto tu tumor , estabas luchando con tu hemiparesia, ya esto era suficiente, luego de un mes , empezaba la recuperación…..
_Acá te consideramos sano, dijo con energía la enfermera de admisión del Colonia. Tu expresión fue de absoluta felicidad frente a esa afirmación.
Pero la porfiada realidad, dijo NO.
Y caíste, perdiste la posibilidad de comer, respirar naturalmente y moverte, 20 días despierto en terapia, pero igual,


“Creo que existe una luz del otro lado del río”


No perdiste las esperanzas seguiste luchando, aún sin moverte sin comer, pero te expresabas, nos hacías chistes, eras el mejor paciente que se pueda pedir.
Disfrutaste la vida aún en esas condiciones extremas, no te perdiste nada, todo lo sabías, todo lo controlabas.
Siempre REMA, REMA,



Clavaste tu remo y remaste, como siempre Mauri.
Remaste cuando tenías un año y poco y nació tu hermano, acuariano, imagínalo.
Remaste cuando enfrentaste tu año de Jardín y eras tímido y más chico.
O cuando nos asombraste a todos ,en primero de escuela, vestido de aguatero, (con mi vieja ruana peruana), en el medio del gran teatro , con tu hermosa voz , algo tembloroso clamaste fuerte y entonado:”las doce han dado y sereno, las doce sin novedad” Aún recuerdo la expresión de tu hermosa y brillante maestra, todos te aplaudimos¡ ¡Qué orgullosa estaba tu abuela Elsa!



Clavaste tu remo otra vez al superar, luego de un año de fonoaudióloga, la posición de la lengua y hablar con Z. Esos viernes inolvidables de libros usados y churros, en los que me esperabas en el consultorio de la Doctora, orgulloso poseedor del título de ayudante de la Fonoaudióloga, salía del trabajo y caminábamos hacia esa librería artística entrañable de Maldonado y comíamos los no tan nutritivos churros.


Otro gran remo lo clavaste cuando superaste el exilio, cambiaste de tierra, de amigos de escuela¡¡¡
¡No puedo imaginar lo que eso debió significar en tu primer año de Liceo¡
Con tu remo argumentaste y negociaste, aún en inglés, un monópolis que no estaba en venta y las raquetas en la paqueta casa de la Joya

Creciste, cambiaste, porque todo cambia, y de niño pasaste a Laucha, y de adolescente gracioso a SABIO, a un libro abierto de vida , de enseñanzas, una “fogata de amor y vida, razón de vivir , la vida”.



“Creo que existe una luz del otro lado del río.
Vuela, vuela”



Sí, estás allí, y aquí con nosotros y no te lo dice Besitoloco*, te lo dice mamá.
Gracias Mauri y “gracias por existir” .


*Besitoloco- Amigo imaginario de Mauri, se comunica por teléfono manual, vive en otro planeta es cibernético pero antiguo a la vez y todo lo sabe,en realidad Mauri siempre dijo: "es un plagio del Principito que hace mamá pero, ahí esta". Cabezongui se comunica con Fabi, a los cabezasos y besito daba besitos con la nariz.....

Quiero sentir que ahora estan juntos y felices.....

Besitolocolocolocolococo-----"

No hay comentarios: