viernes, 30 de enero de 2009

Quevedo y Lennon.

El fin de mes me recuerda que se pasó tan rápido enero... y todo cambia y pasa.....

Entonces pienso en aquella profe del Colegio que nos enseñaba Quevedo:

"Ayer se fue,

mañana, no ha llegado

hoy se está yendo, sin pasar un punto

soy un fue, un será, y un es cansado."



O en el maestro de siempre:

"La vida es aquello que se nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otra cosa."



A Edu y a mi nos "ocupó" como se dice acá en México, durante todo el año batallar por Mauri, y no pensamos en otra cosa, descuidamos absolutamente todo, trabajos, los otros hijos, la familia los amigos, así que perdón a quien sea, pero, lo haríamos de vuelta.

El enero del año pasado fue más lento, tal vez más lleno de esperanzas, queríamos que Mauri tuviera una vida, la que fuera, y más allá de todas los diagnósticos esperábamos una luz del otro lado del río.

En eso estábamos cuando el Santo IMSS (Seguro Social Mexicano), al cuál le estaremos eternamente agradecidos permitió que Mauri tuviera su radioterapia.

Luego de una Mediación digna de Lord Ponsomby, subir y bajar los 5 pisos para hablar con el Directorio, nos trasladaron a Oncología, el tema es que es un Hospital de adultos y Mauri era un niñote, no se pudo compensar años con altura......El Director autoriza a instalarlo en un cuarto, y solo, estaba muy bien, por fin solo, nosotros los acompañanates (en la noche Chechi y yo) muy cómodas, subíamos del suelo a un reposet....y baño privado....y cuando nos despertaban de noche, nos decían "mi reina"...
Por fin pudo dormir (algo grave en los enfermos y más en las condiciones de Mauri es no poder dormir), ver tele, la Neurocirujana y todos los pediatras lo visitaban, la enfermera Lulú lo mimaba y le prestaba películars, en fin estabamos mejor. Comenzó la radioterapia, y se tomó todo con mucha tranquilidad, con aceptación, fuerza y esperanza. Comenzó el 14 de diciembre y finalizó el 14 de febrero, en algo lo ayudó, pudo mover sus manos, su pierna un poquito, al menos por dos meses.....

Pero se aferró y batalló, con sabiduría todo este mes.

¡Cómo no recordar a Mauri! ¡Cómo pensar que ese espíritu de lucha, esa energía, esa paz pueda desaparecer, quemarse como su lindo pero enflaquecido cuerpo....Sin duda está en el atardecer, en los encuentros, en los momentos de alegría, en los animales, en el mar, es inteligencia, intangible pero real, tiene que estar en el cosmos.
Pero el tiempo se va y eso tmbién es real, y me gustaría que todos trataramos de pasarla concientes sin que se nos vaya la vida haciendo otra cosa
Gracias, Mauri por estar siempre aqui y porque no te importa el fin de mes.....
Gracias a todo el plantel del 5 piso del Hospital de Oncología, a Lulú, a la Trabajadora Social, al Director del Hospital de Pediatría al de Oncología, a la Secretaria que en uno de los trámites entró por una ventana para sacarme una fotocopia para uno de los infinitos tratmites, al que vende quesadillas en la puerta, al la gente del Df, a Isabel la tanatóloga, a Lilián que estaba desde uruguay haciendo trámites, en fin a todos.
Ya me puse como dice Fabi "felizmente feliz", tiene un Metroflog mucho más exitoso que este blog, en fin lo debería copiar.
Ciao Mauri

No hay comentarios: