sábado, 18 de julio de 2009

Cerrando ciclos


Para tí julio fue un inicio y un cierre de ciclos, claro que en tu vida terrestre.
Nacías en julio y dejabas esta tierra en julio, 15 años después. Tu último julio fue triste, silencioso, sin comer, reir, hablar o comunicarte, pero siempre hasta el final entendiendo y siendo amable, aceptando la situación, cosa que para mí es aún incomprensible; por eso, también, te admiro.

Nosotros te recordamos con bastante tristeza en julio, tu cumple fue triste y los restantes días más aún.

Éste tiempo, para nosotros julio, para ti inmensidad ....espero que sea pleno, feliz, no se.... ¿inconmensurable?, tal vez así todo tenga sentido.

Prefiero recordarte en julio chapoteando charcos en Punta del Este, con muchísimo frío o en San José transpirando, esperando para ir a la playa,con el equipo de snorkeling, siempre sonriente y juguetón, así te recuerdo en julio.

Con la llegada de tu sobrina Maite Sofía, no tengo más remedio que revivir tu primer julio, que en realidad querías adelantar, pues trataste de nacer antes.

Incluso estuvimos una semana en el Círculo Católico (Hospital donde naciste) tratando de mantenerte "en el horno" para que estuvieras más gordito...Querías tanto existir, que rompiste el seno marginal de la placenta, que.... era berreta, según el Gincecólogo, Dr. Carlos Buono; pensaba presentar tu caso en algún Seminario, siempre buscaste los casos raros en los comienzos y finales de tus ciclos.... Berrerta es "naco", de poca calidad, en fin, ordinaria...
Cuando al final,naciste eras flaquito y largo, un verdadero ET, solo tu abuelo Egidio Satorno te veía bonito.....

Durante esa corta semana, que ahora añoro como un momento de total unión contigo, estaba en mi fase dramática lloraba, no se bien por que, tanto que llegó a visitarnos mi tía Chita, (una de" las nenas", la hermana de mi papá) y preguntó: ¿Pero, pasó algo? En realidad tuve que reconocer que estaba todo perfecto, solo había que esperar...confieso que me dio un poco de pena (verguenza) y ahora trato de evitar la tragedia, ya la vida la tiene tarde o temprano.

Y bueno Mauri, que decirte: "gracias por existir", flaco computadora, estés donde estés.

Desde los inicios de la civilización los ciclos pasan, las estaciones se transforman, primero viene la siembra, luego la cosecha y la recolección, los ciclos se cierran. Con esta referencia a Osiris, bien que te gustaban estos temas....., sigo repasando a Sacchi y recordando las clases de pre parto y las asanas de yoga para embarazadas.

No hay comentarios: