sábado, 5 de marzo de 2011

Atrapados

Hace uno rato miré el documental completo "Presunto culpable", en el Fb, las peripecias de Toño un chico mexicano, acusado injustamente de homicidio, que estuvo preso, dos años y medio, declarado culpable y gracias a un movimiento muy inteligente de 3 abogados y la familia y el increíble control mental de Toño, pudo finalmente salir absuelto.



Al chico le gusta el rap, dice que tienes que correr, picar elevarte y caer, que no hay nada más que hacer, el tema es que no siempre vas a caer bien. ¡Tan simple como picar y dar  una vuelta por los aires!

Mauri y Toño saltaron y no siempre cayeron bien...siento que Mauri, aunque no bailaba rap, descubrió este principio de la aceptación del destino, sin desesperarse, haciendo lo que hay que hacer.



Para Toño, la vía de escape para soportar los terribles años que pasó en prisión fue el baile de rap, para Mauri la lectura. Toño es acusado en julio del 2007, el mismo año y mes  en que Mauri se entera de su tumor, los dos pasan momentos muy duros, sin libertad, con mucha aceptación y sabiduría.



Los dos son dignos de admiración por su fortaleza y control.



Mauri encerrado por su astrocitoma, Toño por el sistema y la burocracia, casuales, casualidades.
Los dos atrapados con distintos tipos de tumor, en la misma ciudad, en la misma época.¡Ojalá se encuentre la cura!


Me alegro mucho por Toño y su familia y recomiendo vivamente el documental, es free en You tube, ¡hay que verlo! y hacer algo por vivir en la verdad y por hacer lo que hay que hacer. ¡Con sendos pañuelos, por favor!

http://www.youtube.com/watch?v=ncQ-sej1D5w

Quizá Mauri bailara Rap, su amigo Andres lo hace...quizá bailara otros ritmos, pero siempre es cuestión de dar vueltas y esperar.

Malena Algorta

Crea tu insignia

1 comentario:

lauracornalino dijo...

No pude ver el video( fue retirado eso dice) pero me tocó tu comentario de paralelismo con las vivencias de Mauri. Te recuerdo como la adolescente que dejé de ver en Rincón y me admira leerte como mamá nostálgica pero feliz o mejor sin pero, cariños