jueves, 4 de julio de 2024

¿Es este un blog con una entrada al año? ¿No hay nada más que recordar?

¿Es este un blog con una entrada al año?

 

Por muchos años este ha sido un blog con esas características. Escribo alrededor de Mauri, sus preferencias, sus ocurrencias y por supuesto, su último año de vida.

 

En realidad, me acuerdo de Mauri casi a diario, es una compañía dulce en mi corazón, nunca, pero nunca estoy sola. Gracias Mauri.

Esta es una etapa del duelo, la aceptación, aunque, nunca aceptas totalmente la muerte de un hijo, es una forma de sobrevivir y aprender.


Así me lo explicaron hace 16 años...


Mauri es mi maestro y lo veo en muchas cosas, en dichos de otras personas, en los parecidos con mi maravillosa nieta Maite, en expresiones, en Harry Potter, en las computadoras, en la comida, en los chistes malos, en las canciones que nos gustaban y en casi todo. 

 

Hay mucho alrededor de la muerte, algo que a todos nos llega, algo que pasa a diario en diferentes contextos y siempre ha sido así.

 

“Morir no es algo que haya que temer; puede ser la experiencia más maravillosa de la vida. Todo depende de cómo hayamos vivido”.

“Lo único que vive eternamente es el amor”.

Son las palabras de la Dra. Elizabeth Kubler Ross, que acompañó a muchas personas a morir y quien nos ayuda en estos momentos del duelo.



El amor es lo único que vive eternamente.

Mauri vive de otra manera, vive eternamente.

Por eso este blog nunca será un blog de una publicación al año, hay muchas ideas en torno a 15 años de vida de un sabio y alrededor de esta amiga que tarde o temprano nos llega.

Julio es el mes en el que nació Mauri, la inspiración del blog, julio es también el año en el que murió, aceptando su situación y tranquilo, como un sabio. Yo quisiera esto para mi muerte ¿Y tú?



Elizabeth Kubler-Ross  "La muerte un nuveo amanecer"





Malena Algorta

Crea tu insignia

No hay comentarios: