martes, 30 de diciembre de 2008

"Chaparrita, pero muy buena doctora"










Cuando recién entramos en el Centro SXXl, estabamos austados, mil preguntas, ¿nos atenderán?, ¿tendremos lugar?, ¿serán muchos trámites?...etc. Eduardo, Mauri y yo mirabamos esa construcción magnífica con temor, finalmente Eduardo salió a buscar la entrada correspondiente mientras con Mauri esperabamos en un banco frente a unas hermosas estatuas.




Cuando encontramos el Hospital de Pediatría, ya llevabamos a Mauri en silla de ruedas pues estaba muy cansado, perdía el equilibrio, la silla era muy chiquita así que las piernas le salian para afuera.




La entrevista con la Doctora de Emergencia fue muy dura, "Uds saben que su hijo, si se confirma,.....cerbro, riesgo,muerte...."




Estabamos encaminados en el plan que nos habían aconsejado nuesros primos doctores Sergio Paysée y Gabriela Algorta. Por e mail nos habíamos contactado con Drs y sabiamos que una Dra. nos estaba esperando, una Neurocirujana....Nos recibió muy amablemente y fue muy ejecutiva, nos atendieron junto con otros Neurocirujanos, luego fuimos muchas, muchas veces a ese despacho, que estabamos visitando por primera vez con Mauri.




La Dra. Griselda Ramírez, pertenece al equipo de Neurocirugía del Hospital de Pediatria S XXl, el trato, la responsabilidad, la seriedad te brinda inmediatamente seguridad, "estamos en el camino correcto", pensamos. La Dra es muy jóven, ejecutiva y energética, la primera impresión es genial, enseguida pensé contarle a mi mamá, que es menudita ...(en fin era..ahora está bastante grandecita.)




Nos enviaron al 5to piso y en la habitación de 4 niños,habia solo un chico de 12 años, Pancho de Chiapas, estaba con su papá, que fue el que nos enseñó como movernos en el Hospital, que traer para dormir,lo que necesitabamos, etc,




Pancho tenía un tumor en su cerebro, ya lo habían operado y estaba muy bien, lo que me llenó de esperanzas. No se acordaba del nombre de la Dra. asi que la describió: "chaparrita, pero muy buena Dra", yo inmediatamente me di cuenta de a quien se refería a la Dra, Griselda Ramirez y me pareció entrañable su definición.








Esta excelente doctora y hermosa persona junto con el Dr Diego Perez (Neurocirujano jefe) lo operaron a Mauri una semana después, extrajeron el maldito astrocitoma gr. 2 de de unos 5 cms. tamaño considerable, casi sacaron el 90%, que nos lo mostraron en un frasquito, aparentemente estabamos en la lucha, un porcentaje grande tiene algunas posibilidades de 5 años, al menos eso dicen las estadísticas, más no dicen....El porfiado tumor creció en un mes ,....no le dio "chancita" a Mauri, como ya saben.




Este equipo de Drs. sabios y jóvenes, nos acompañó durante los 7 meses que permanecimos en el Hospital, se imaginaran que preguntamos miles de veces...luchamos y buscamos por hacer todo lo que se puede con el conocimiento actual de la medicina. Y toda la alternativa que pudimos y casi todo lo que nos decían que pareciera medianamente razonable...y sin contraindicaciones....




Este equipo de neurocirujanos, así como todos los Pediatras, especialistas, técnicos, neumólogos, del Centro mostraron no solo su sabiduria, su devoción hacia su profesión sino tambien su humanidad. Con su paciencia (especialmente con nosostros los padres) y esfuerzos creo que reafirmaron su juramento Hipocrático.




No tenemos más que agradecimiento y admiración por sus valores profesionales y humanos.




¡Gracias!




Pancho, regresó a Chiapas, volvió en Noviembre al DF a hacerse sus controles, estaba muybien, se mejoró, tenía un tumor producto de una bacteria que viene en el cerdo (tandita pa los que comen carne) se aloja en el cerbro, se impresionó mucho cuando vio a Mauri, es dificil disimular ese deterioro, más que habían estado jugando a la compu, dibujando y leyendo juntos 3 meses antes....No puedo olvidar esa carita de pavor, Mauri evidentemente la percibió, sincero espejo de


un par....






3 comentarios:

Martha Gonzalez dijo...

Buen día

Yo pase por algo similar con mi hija, tambien me atencio la Dra. Ramirez, a quien agradezco de todo corazón lo que hizo por mi hija, hoy en día seguimos en tratamiento pero nunca voy a olvidar todo lo que hizo por nosotras, que Dios la bendiga y miles de bendiciones para usted y su familia.

Anónimo dijo...

Soy la mamá de Javier un niño de 13 años, el fue operado cuando tenia 2 años por el Dr. Diegoperez un excelente médico,tambien conozco a la Dra. Ramírez. Cuando en otro hospital habian desauciado a mi hijo el Dr. Diegoperez realizo la cirujia con mucho éxito ahora mi niño sigue con sus consultas de control pero gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe a quienes yo lo encomende con la ayuda de ellos el Dr. Diegoperez le devolvio la salud y la vida a mi niño. QUE DIOS BENDIGA AL DR. DIEGOPEREZ Y A SU EXCELENTE EQUIPO. GRACIAS A DIOS

Malena- malealgorta@yahoo.com.ar dijo...

Muchas gracias madres, por leer el post y por animarse a comunicarse. Mil perdones por no responder en tiempo y forma...yo pensé que nadie leía el blog.
¡Es un maravilloso equipo de profesionales y un mejor grupo humano Neurocirugía del S XXI!
Mis mejores deseos un beso grande...¡Qué bonito nombre Javier!
Saludos a todos!!!