domingo, 27 de julio de 2014

Gracias al Universo y a vos

Hoy es 27 de julio, hoy hace 6 años que Mauri dejó su cuerpo físico y regresó a ser parte del Universo, hoy es un día diferente para todos nosotros y así serán todos los aniversarios de su muerte física. Sin dudas, este proceso, desde el descubrimiento del Astrocitoma Bulbomedular hasta la despedida del Flaco-computadora, cambió nuestras vidas. Ahora sabemos lo que es importante y lo que no, ahora sabemos que a pesar de todo,  algún día, irremediablemente vamos a entrar por ese túnel y dejar esta vida que, digan lo que digan, es maravillosa.



Mauri en el Hospital de Pediatría haciendo "La LLama"

Me gustaría agradecer a las personas que estuvieron junto a Mauri en sus 15 años de vida, a sus hermanos,  a sus amigos del alma (sigue con ustedes y, ¡sigue en ustedes!), a los maestros de la escuela N 5 de Punta del Este y del Instituto Libertad de San José del Cabo a las teachers del Euro-American English de Punta del Este a los instructores del Club Ituzaingó de Baby Fútbol, todos los que hicieron de este viaje algo especial. A mis padres, Elenita y Diego, a Il Vecchio y maestro: Egidio y a mi querida suegra (mi MQS), Elsa, todos muy cercanos a Mauri. A los doctores, enfermeras y tanatóloga Isabel de Pediatría y Oncología del IMSS, SXXI,  mi más profundo respeto y admiración,  ¡no sé que hubiéramos hecho sin ustedes!

Quiero que todos juntos hagamos el ejercicio de recordar a Mauri en su nuevo hábitat, en el Universo y que invoquemos esa energía fuerte y maravillosa, esa luz que brilla cuando la sabemos reconocer. Quiero que hoy miremos el cielo o  el mar y que le pidamos a Mauri que ayude a los adolescentes que hoy sufren, por enfermedades, por la guerra, por la violencia o porque no encuentran el camino. Seguro que Mauri nos va a ayudar. Padres con hijos adolescentes y larguiruchos, ¡disfrútenlos!, aunque dejen las medias olorientas tiradas por allí, rompan cosas o hablen sin parar, ¡no se pierdan el ahora!

Gracias al Universo por permitirme estar con el Flaco-Computadora 15 años, lo extraño mucho, lo necesito, casi a todo momento, pero entiendo que nada es para siempre y que ahora tiene otra misión. Gracias a Eduardo, por su valor al cuidar a Mauri, por su energía para buscar nuevos tratamientos y por su amor. Es y será siempre parte de Mauri y parte fundamental de este viaje.

 Gracias a vos, Mauri, ¡vamos a bailar en el Súper sin que nos importe hacer el ridículo, vamos a hacer chiste malos,  a hacer reír a Janin con” la llama”,  a comernos todo sin que nos importe engordar, a programar cosas nuevas en la compu, a pesar de los problemas con la tecnología de mami, a buscar nuestro lugar secreto! Vamos a hacerlo, ¡vamos!, ¡vamos! y te voy a dejar ir como un globo que vuela al infinito y cruza nubes y un arcoíris.
Gracias Mauri y “Gracias por existir”










Malena Algorta

Crea tu insignia

1 comentario:

Unknown dijo...

Hou a 11 años de dejarnos tu mensaje y cumplir con tu mision sigues haciendote notar ya que casualmente hoy conoci un cliente que el año pasado supero la misma situacion que Mauri no supero fisicamente.
Espero siga dejandonos señales por el resto de la vida.