domingo, 10 de mayo de 2020

¿Los perdimos o los llevamos siempre con nosotros? Feliz Día a las Madres espirituales

Feliz Día Madres cuyos hijos no están físicamente en esta tierra por diversos motivos.
 Mauri, mi hijo que murió de cáncer cerebral en 2008, nos acompaña en las buenas y las malas. 

¿Qué es perder? es no encontrar nunca más algo, es una situación negativa, es no tener algo y tal vez por un tiempo. A veces, las personas usan eufemismos pues no se animan a llamar a las cosas por su nombre. Nuestros hijos murieron, no los veremos más en carne y hueso, pero no los perdimos. Nuestros hijos están en su legado, en la energía que irradian, en nuestros recuerdos, su familia, amigos, hermanos, libros, lugares que visitaron y más.

  Busquemos sus signos, ¡están por todos lados!
Y en todo caso, hablemos bien, ¿es que no nos enseñaron la lección más importante en la vida, la que todos vamos a tener, la última?





Mauri,

Siempre estás con nosotros, aunque no te toquemos o te veamos.
En estos momentos de paranoia, miedo y pandemia, te recuerdo mucho. 
Unos meses, tal vez menos, antes de que tu vida cambiara radicalmente, miramos en el cable los efectos de la gripe aviar en China, un documental... recuerdo como comentabas y sacabas conclusiones.

La vida da vueltas, siento mucho el sufrimiento y miedo de quienes están enfermos y solos en el hospital, me hace recordar la soledad que sentiste, aun  rodeado de cariño, más aun,  sin temor de contagiar a nadie, el cáncer no contagia. Siento que de alguna manera estás por allí ayudando y colocando ventiladores, experto en el tema.

Ahora irradias amor, eres amor y sabiduría, como entonces.
Namasté

Esta música me recuerda al CD que me grabaste para las clases de yoga.
Te necesitamos flaco computadora, todos los días, ¡más que nunca! ¡El futuro es online!
Gracias por acompañarme siempre, siempre en espíritu.


Mamis que "perdieron un hijo" no lo perdieron, murió, se les adelantó en el camino al que todos inevitablemente vamos, pero está con ustedes en todo momento, como esa enorme energía que nos acompaña y protege.

Feliz Día Madres.


¿Sabes que ahora practico otra vez Tai Chi? Siento como me corriges posiciones como lo hacías en nuestro "paraíso" en el Hospital de rehabilitación del IMSS de CDMX (ahora se llama así)
Y mi color preferido sigue siendo el verde...Las bolsitas de jabón en esta contingencia, son súper útiles...



Feliz Día madres a abrazar la vida, es lo que ellos nos enseñaron, al hacerlo también los tenemos un poquito. Sí, la vida es bella aún, a las sombras de la luna.


2 comentarios:

Luz Toledo dijo...

Gracias Malena,conocí a Mauro,un gran luchador ,sabio,y tu fortaleza gran mamá, gracias x compartir...

Unknown dijo...

Hola Malena querida, te recuerdo perfectamente, me hicieron llegar el cuento del ajedrez, impagable esa alegría que genera , contactar con tanto recuerdos ,viví en Rincón del Bonete ,soy hija de Walter González, ( Tola