martes, 19 de mayo de 2020

Papá - Tata: ¡ Gracias por estar siempre a nuestro lado!



Novios 


Diego Algorta Ponce de León
(16 de febrero, 1925 - 19 de mayo 2009)
Gracias por tus enseñanzas, por tu protección y tu humor.


Muchas gracias papa por todo lo que nos enseñaste y por lo mucho que construiste en tu vida.
Nosotros, tus nietos y a través de ellos, tus bisnietos,  te recordamos como un ejemplo de vida, eres un faro que nos guía en este camino,  a la vez que nos protege.

Desde hace 11 años no te tenemos más físicamente, pero sentimos tu presencia por diversos medios, siempre encuentras la forma de aparecer en nuestras vidas y por eso te agradecemos infinitamente.
¡Agradecidos de tenerte en nuestras vidas, papá-Tata, siempre presente, gracias!

Tres momentos que recuerdo mucho y son parte de estas señales que nos conectan, muy a menudo:

1 Los días de Navidad y Reyes Magos, comenzaban a mediados de diciembre con la construcción  del pesebre o nacimiento, ¡genial! Con unas estatuillas antiguas, animalitos, pastores, la ciudad en las afueras….La mañana del 25 de diciembre o del 6 de enero, amanecían los regalos, envueltos perfectamente sobre los zapatos de todos.

 Un día me levanté tan temprano que te vi con los regalos, hábilmente me dijiste; los estoy ordenando los Reyes, en el apuro los dejaron un poco mal…yo claro que quise creerlo todo.,,..hermosos momentos, me acompañan como un ejemplo de abundancia fuerte y profundo, hace poco me di cuenta de que eso era abundancia.


2 El humor era cosa de todos los días, a veces,  las bromas,  no eran, digamos,  muy convencionales: chistes- Algorta…..siempre uno nuevo. Yo los repito con mucha frecuencia, incluso en el Facebook…no puedo evitarlo, con las consecuentes críticas de hijos y nietos.

Por ejemplo, recuerdo tu cara saltando con un frasco de jarabe de la tos en la mano y diciendo me estoy agitando pues acá dice: “Agítese antes de usar” Ayy Diego, decía mamá.

Actuando en un cumple (las manos son las mías!!!)


3 Tener muchos nietos fue algo importante para ti y fuiste el mejor abuelo, genial, presente ,compinche y claro un poco "mal criador" de niños. La extrema disciplina de mi hogar paternal (que agradezco) se transformó en el abuelo del jugar y consentir hasta el extremo ….

  • viajes en tren con nietos y amiguitos; 
  • salidas a pescar en el “tauto” auto de Tata, un viejo Opel 2,0; 
  • salidas en el Tauto para dormir a los chiquitos!!!
  • meriendas dulces, perfectamente empaquetadas (para una escuela New Age...);
  •  cambio de pañales con extremo uso de toallitas, en épocas sin  Coronavirus; 
  • conferencias en las clases de primaria; 
  • salidas a comer con nietos, caóticas pero inolvidables.. y mucho más.


Un abuelo presente en las buenas y en las difíciles, la última voz que Mauri escuchó en su partida,  fue la tuya,  al teléfono…ahora me los imagino compartiendo chistes y travesuras juntos…

Gracias mil Papote,
Y…con el corazón en la mano….(Yo leía, entre muchas cosas este libro "Papaíto Piernas largas, un libro de mamá....papá decía que era ridícula esta despedida!!! y claro ...antes leíamos mucho.

con Mauri





















Malena Algorta

Crea tu insignia

2 comentarios:

Luz Toledo dijo...

Gracias Malena,Eduardo,los admiro ,los abrazo desde aqui mi recuerdo de Mauri,realmente un Maestro.

Unknown dijo...

Male, tuve oportunidad de conocer a tu papá justo en un cumple y ese enano, un emblema familiar segun pude saber después. Feliz tu papá y mamá con hija que les ha llenado de alegría con tantos nietos y más. Abrazos.