miércoles, 7 de octubre de 2009

Cambia, todo cambia: Mercedes Sosa, te recordamos

Hay canciones que se hacen himnos en las familias, al menos en aquellas que les gusta cantar. Con Mauri y Fabri cantábamos siempre Cambia,Todo cambia. Luego de venir a México esa temática se hizo muy real y sentida.
Ellos muy entonados, yo sin comentarios, generación mediante Mercedes nos unía...cosas de los grandes.
Me encanta ese y muchos temas de ella. Mauri se me representa cantando alegremente, en nuestro lagarto (chevrolet gris)

Cambia lo superficial,
cambia también lo profundo,
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo.

Mi prima top la cantó bellamente en su auto en Santiago, con horror de sus hijas (eso no cambia) Fabri y yo muy estremecidos: ¡Gracias Trini! Es también uno de sus temas favoritos.

Si cambiará todo.......sabias palabras
Los recuerdos no cambian, están y ¡cómo duelen!

Me descubro cantando o más o menos Sudamérica mia, quién te dio la hermosura, quien te tiene tan amada..Desafió dictaduras con su voz y se institucionalizó en las escuelas, ¿quién iba a pensar que nuestros hijos iban a cantar canciones de Mercedes?
Vive en sus canciones y en esos recuerdos que no cambian.

No hay comentarios: