viernes, 25 de diciembre de 2009

Gracias por escuchar !!!!!!



Imposible bañarse dos veces en el mismo río.
Ni el río trae la misma agua ni yo soy el mismo.

                            Heráclito,     citado por Bucay Joge, El camino de las lágrimas.

Todo cambia, el tiempo es loco y lo de "año nuevo, vida nueva" es una frase hecha, un deseo, una ilusión. Nosotros cambiamos nos guste o no, pero nuestra vida, situación económica y hábitos van a mejorar o no, seremos más o menos felices si hacemos algo....
El tiempo pasa, el presente es fugaz, se termina segundo a segundo y lo de medir el tiempo es cultural, por las necesidades de la civilización, por el comercio basicamente.
Además, de "es cansado"(Quevedo), creación cultural, el loco tiempo es creador de estrés, tirano, si no me cree  miren dos minutos del programa de Discovery  Home and Health en  los programas de cirugías estéticas, la gente se somete a operaciones por frenar el paso del tiempo....(es uno de mis zapings favoritos, me imagino de Dra haciendo esas operaciones estéticas...creo que ganaría más que de maestra de español...) pero desde el punto de vista del concepto de tiempo,no hay nada más irracional, ni relativo.
El tiempo no es lineal, puedes morir jóven o viejo, envejecer antes o después y como tu cuerpo se renueva cada 8 años totalmente puedes mejorar de enfermedades graves, incluso de cáncer o rejuvenecer solo cambiando ciertas cosas en tu vida. No todo está perdido con el tiempo tirano. Y yo no soy tan pesimista....

Si hubiéramos nacido en otra cultura celebraríamos otro Año Nuevo, la fecha es también relativa y cultural, humana creación, nos encarcelamos solitos en ciertas cosas, pero es necesario medir, y somos muy medidores...Medimos  o queremos medir el dolor, el tiempo del duelo, el nivel de felicidad, los años,los logros, los tiempos de la pareja,....todo.
En honor a ésto vamos a planificarnos para nuestro siguiente año!!!!!Yo extraño mi agendita azul que Mauri me regaló con papel reciclado, hecha por él en la escuela.....no se dónde está, si alguien encuentra una agendita de tapas azules, en la primera hoja puso:
 Nombre, Dirección  ....todo lo que lleva una agenda.
 En la contratapa  "A mamá de Maurizio Satorno."
Yo escribí cosas muy importantes de yoga.....y creo que algún curso de algo...cosas tan importantes que no se donde está la hermosa libretita, en ese tiempo eran importantes pero el loco tiempo se la llevó a la agendita y al creador....Quizás encuentre la agendita en la casa de mami, al creador en algún momento lo encontraré, en otra dimensión, en otro tiempo , en otra cultura y en otro espacio....
.Gracias por escuchar, Feliz Año Nuevo (Civilización Occidental y Xtiana) y
 en las metas del nuevo año no se olviden de poner con letras grandes: Vivr con ganas, disfrutar de lo simple, disfrutar de nuestros hijos..... 

Ahhh, la foto no es exactamente un río, es en Santiago un manantial que viene de la montaña en BCS, agua super pura, pero que cambia tanto que en verano no existe, las modelos mis hijas Ceci y Valentina. Se ve la cabecita de Edu y Manuel bajo la espuma.....Exelente foto de archivo ....sacada por mí. uno de los lugares más hermosos que he visto!!!!!Tiene una vegetación increíble y algunas pinturas rupestres, más lejos....ellas.


No hay comentarios: