jueves, 10 de diciembre de 2009

Los caminos de la vida...no son los que yo esperaba...no son lo que dijeron.




Esta canción tiene un que se yo tradicional, pero se me viene a la mente. Hemos estado muy melancólicos en este fin de año, los recuerdos, las "saudadis", por suerte el trabajo es una terapia maravillosa, pero cuando termino las clases y me subo en mi super jeep (chevi) y miro las montañas, el mar. la extraña vegetación  autóctona verde amarillenta, las montañas, en fin una postal casi perfecta y Mauri se me aparece en ella o trato de que así sea. En los 30 km que manejo en mi mente se pasan muchas ideas y el chevi no tiene radio, ni música ni nada (hace un tiempo ni ventana pues "alguien" la sacó...Por ejemplo pienso  que fue el último paisaje que  Mauri vio, y la nostalgia que tenía ese día...como no podía mover su cuello, me imagino que será ver con una sola perspectiva....y entonces prefiero verlo volando feliz entre los pájaros, hay muchos en Cabos o las palmeras o la maravillosa naturaleza que de alguna manera mantiene su inteligencia.

Y si que la vida da sorpresas, ayer nos enteramos de la desaparición física de un compañero, artista del Mercado Orgánico, un artista, integrante además de la Familia Royal. Un camino no esperado para Fabrice, ni para su familia, unos momentos muy difciles para ellos.
Fabrice y su novia tienen un puesto enfrente a Spanishincabo.com en el Mercado Orgánico de San José, teníamos en común, el nombre, admiraba su maravillosa creatividad, conversábamos sobre Gladys y la familia Royal (trabajo de Fabrice, muy dificil vivr del arte), en otro contexto. No se si por el nombre, lo flacos, algo de espiritual en ambos, me resultan muy parecidos Fabrice y Mauri y de alguna manera siento que pueden estar junots
Es muy dura la muerte de gente joven, los accidentes, todos sabemos que vamos a morir...algún día...
Es duro pero en honor a ellos, debemos vivir con todo el sentido de la palabra, con ganas, plenitud, sin complicarnos por lo que pasa, porque todo pasa y cuidando nuestros cuerpos, nuestras almas.
Sin  agredirnos, ni con alcohol, ni comida antinatural, ni en exceso, ni ofender  con palabras, nicon con pensamientos y cuidar nuestro medio.Con eso honramos la vida, y a nuestros amigos, a Mauri, a Fabrice, sobre todo ellos creativos, llenos de vida y alegria y paz.
Fabrice está en su obra, amigable con el medio, en sucreatividad con los vestigios de madera tomados del mar y artísitcamente ensamblados, pintados, vivos....

No hay comentarios: