martes, 28 de abril de 2009

Mauri y su milagro en la muerte. Cosas que pasan los 27 de cada mes....


A los 9 meses de tu muerte, Mauri, todavía no podemos comprender del todo lo sucedido, igual sentimos que estás con nosotros de otra manera, espiritual, energética, en los recuerdos, en los paisajes, en tus lugares, en la gente querida...

Al finalizar el abril del 2007 tu vida o la tan mentada " calidad de vida" que te nías, luego de la radio, la quimio, la inmovilidad, se fue desvaneciendo.

Comenzaste tu retirada y para nosotros comenzó la aceptación, o adaptación o el buscar la explicación o la bronca reprimida.

En estos días en México los hopitales y centros de salud están a la órden del día. Creo que el sector Salud mostró preparación y profesionalismo, parece que de alguna manera se puede frenar esta influenza porcina.

En la tele se repiten las imagenes tan conocidas para nosotros, las camitas, los sueritos, el verde del IMSS, hasta apareció la parada de "omnibus" (camiones) de al lado del apartamento de Tabacalera y el Metro.

El sábado estuve en el Seguro de San José del Cabo por un procedimiento ginecológico, cosas de la juventud, que le dicen. No dejé de pensar lo que fue para tí esos meses, esa bata verde....el ángulo viusal tan pequeño, el olor, los temas de conversación, las ventanas cerradas, el aluminio y las baldosas. Se me caían las lágrimas y el Dr pensaría que mujer jooo..., ¡como tuvo 4 partos...!y bueno pero fue una forma de estar con Mauri, Mauri el valiente, el héroe, el guerrero.

Supiste aceptar la muerte, esperarla, sin quejas, sin mostrar angustias, con 14 años aceptaste la muerte, algo que todos tendríamos que hacer, que a todos nos va a suceder, pero que mejor ni pensarlo....en estos días con esto de la epidemia grado 3 casi 4 se piensa....
El nacimiento, crecimiento, muerte son parte de la vida, hay que respetarlas y todos la vamos a tener, nos iguala.
Según Deepak Chopra
"Hoy en día me considero como hijo del tiempo, pero puedo convertirme en hijo de la eternidad. Veo mi vida aquí en la tierra, pero puedo emprender mi viaje por el universo.
La gracia, la calma, la aceptación paciente de lo que vendrá; todas esas son cualidades que pueden ser cultivadas, y cuando lo son, la muerte es una prueba ante la que no podemos fallar.Nuestra falta no es que temamos a la muerte, sino que no la repetemos como un milagro.Los temas más profundos, como el amor , la compasión la muerte,son iguales, pertenecen a nuestro destino".Jamás Moriremos pag.72
Mauri vivió su muerte en paz, nos esperó a todos, se despidió, nos transmitió cierta serenidad o plenitud, cumplió el objetivo de dejar ésta vida con dignidad, con profundidad, parió su muerte, fue realmente como milagro, ahora vive de otra manera, profunda, plena, atemporal.
Y nosotros, ¿cómo queremos que sea nuestra muerte?¡Estamos preparados para ella?


No hay comentarios: